lunes, 3 de marzo de 2008

V

olví a ver ayer por segunda vez la película "V de Vendetta" y he de decir que más allá de que me guste o no como está hecha, lo importante en estos días de debates, campañas, mentiras y patrañas (tengo el día poético como el prota de la peli) es la manera en la que una película así te hace reflexionar y mirar el circo desde fuera.

Es bastante curioso que mirando los canales generalistas estos días no lleguemos a tener claras NUESTRAS ideas. Me explico. Estoy seguro de que todos tenemos una forma de pensar, me niego a creer que alguien pueda haber pasado toda su vida sin reflexionar sobre lo que piensa del mundo o de las cosas. Pero en estos días te das cuenta de que algunas personas se comportan como si fueran a ver un partido de fútbol. Todo por el grupo.

¿Tan importante es que gane el PP o el PSOE?
Y digo estos dos porque si algo han conseguido meternos en la cabeza en estos últimos años es que solo existen esos dos partidos, el que vote a los demás es un perdedor, porque sabe que va a perder y aún así no cambia su voto.

¿No os parece realmente preocupante que en un país de más de 40 millones de habitantes, cada uno de su padre y de su madre, sepamos con toda certeza que cuando tiremos la moneda al aire el 9 de marzo solo pueda salir cara o cruz? Siendo el voto secreto. Pero, claro. Para que va a malgastar sus energías el estado en saber a quien diste tu voto si pueden hacer que votes a los que ellos quieren.

No digo que no votéis, ni que dejéis de votar al PP o al PSOE si es lo que realmente deseáis. Solo os pido que reflexionéis y si os descubrís votando a un partido sólo porque odiáis a su rival, o porque lo hace vuestro amigo o vuestra pareja; o si os dáis cuenta de que las frases que salen de vuestra boca son las mismas, palabra por palabra, que las que dijo Matías Prats, Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras o Ana Blanco; paraos un minuto a pensar lo que estáis haciendo y por qué lo estáis haciendo, si no esto de la democracia no será más que una feria.


Para el que lo tenga claro y le interese le dejo un fragmento de la película.