domingo, 30 de mayo de 2010

Do the evolution

Es curioso cómo llegamos a necesitar las cosas más prescindibles.

Este miércoles pasado nos quedamos sin Internet en la oficina y parecía que se había acabado el mundo. La verdad es que para los chicos que trabajan en la empresa de informática de al lado la cosa es bastante grave. Su principal función es la del posicionamiento de las webs que tienen en cartera y tú me dirás cómo realizan este trabajo sin estar conectados a la red. En la misma oficina estamos mi jefe y yo.

Él se dedica al diseño (yo estoy aprendiendo) y, en principio, el uso de Internet no sería tan imprescindible como para los chicos de Gabinete, pero para un negocio que se comunica con la mayoría de sus clientes por correo electrónico la cosa es un poquito más seria. A eso hay que añadir que la "red de redes" se ha convertido en una fuente inagotable para los que buscamos herramientas o una chispa de inspiración diaria. Un cliente puede encargarte un trabajo y en cuestión de unos pocos clics y 2 ó 3 minutos (esto dependiendo de la conexión) tienes a la vista centenares de trabajos que tratan el mismo tema. Y eso ayuda a desatascar las neuronas a las 10 de la mañana, os lo puedo asegurar.

Es la dictadura de las nuevas tecnologías. Os lo dice uno que ha caído bajo el encanto de apple.

Quién demonios me mandará a mí meterme ahora en el berenjenal de tener que aprender coóo funciona un sistema operativo completamente diferente del que me tiene acostumbrado el señor Guillermo Puertas o Gilly Puertas o Bill Gates, como prefiráis referiros al de las ventanucas. Pero sé que lo necesito para trabajar en cualquier campo audiovisual.

El tema en cuestión es que hace apenas 6 años Internet no era para mí más que un pozo sin fondo del que sacar - a un módico precio - miles de bits de música, vídeo, textos e imágenes. Y hoy, si no te andas con ojo, el de al lado te quita la merienda porque sabe hacer esto y lo otro que leyó ayer en un foro de no sé dónde, gracias a un amigo que se lo recomendó a través de no sé qué red social, a la que sólo se accede a través de una invitación...

El cágate lorito, vamos.

Yo confieso que, hoy por hoy, no sé si sería capaz de hacer vida normal sin Internet más de un mes. Por dios, que droga más chunga esta de la tecnología, pero...

es la evolución, nena.

viernes, 21 de mayo de 2010

Finally on LOST

Señores y señoras... se cierra un ciclo.

Este lunes termina la serie de televisión que ha marcado un antes y un después en la ficción narrativa de este medio. Perdidos, o LOST (depende del escalafón friki que ostentes), se ha ganado a pulso el apelativo de fenómeno planetario. En todas las cafeterías, bares, pubs, u otros lugares de reunión, si uno se queda en silencio un instante puede escuchar a un grupo de losties teorizando sobre alguna de las preguntas que los guionistas dejan en el aire. Bueno, a lo mejor eso es un poco exagerado y esta regla sólo se cumple cuando estamos Francis, Parra, Cris y yo, aunque estos días la cosa se intensificará, tenedlo por seguro.

En mi caso no se puede decir que me encuentre en el peldaño más alto del fervor por LOST. El título del fanatismo más exagerado se lo llevarán aquellos que vean el capítulo casi en directo por Cuatro. Así podía leerse en la web de la cadena de PRISA:


"Asumiendo el riesgo de lo que se hace por primera vez, Cuatro emitirá el último capítulo de la serie coincidiendo con su emisión en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano. El doble episodio se verá en Cuatro con tan sólo 30 minutos de diferencia con su estreno en Los Angeles, imprescindibles para generar y sincronizar los subtítulos. El final del doble estreno, sí coincidirá con el de la Costa Oeste estadounidense, al emitirse en España sin cortes publicitarios".


Yo esperaré pacientemente al martes y me veré el capítulo un par de veces. (Mínimo). No os voy a aburrir con mis teorías (la mayoría de ellas leídas por ahí en lostph), ni a jorobaros el capítulo, en parte, con los avances que he fisgado (lo siento, Francis, jijiji). Sólo me despido deseando que la despedida de Desmond, Sawyer, Jack, Kate, Hugo... cumpla la mayoría de nuestras espectativas.

La MAYORÍA, digo, porque creo que somos conscientes de que es imposible responder a todos los interrogantes.

martes, 18 de mayo de 2010

Dust in the wind

Está entre nosotros.

Pocas veces podemos verlo pero a menudo lo sentimos flotando a nuestro alrededor. A algunos les cambia la vida por completo y, sin embargo, para otras personas su existencia pasa desapercibida.
Los que notamos su presencia nos comportamos de maneras muy variadas. A la mayoría les da por llorar, otros se llevan las manos a la cara y a muchos se les escapa el alma por la boca.

Para intentar paliar esta condena los afectados nos reunimos con expertos en la materia. Ellos nos preparan brebajes que consiguen hacernos olvidar por unos momentos esta maldición, pero sus efectos no dejan de ser una ilusión pasajera.

Así vivimos los alérgicos. Condenados a vagar eternamente (bueno, en realidad esto suele durar mes y medio o dos meses pero así queda más profundo) por el mundo moqueando, y estornudando por culpa de un poco de "polvo en el viento" y llorando a Hades para que coja a Perséfone por los pelos y se la lleve de vuelta a su p... santa casa.

jueves, 13 de mayo de 2010

Con dinero y sin dinero...

Felicidades al flamante campeón de la nueva Europa League y enhorabuena a todos los colchoneros, que este año se van a poner las botas. Costó lo suyo, pero es que si no el club habría perdido a muchos aficionados/sufridores/masocas que no lo disfrutan igual si lo ganan fácil.
Al Sevilla le toca esperar que al Kun y a Forlán se les haya gastado el mojo en esta final y no les quede para la de Barcelona....que viva el Atleti... de Madrid.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Otro latigazo de la crisis

¡¡¡ZACATRASCA!!!

El Presi ha dicho que para recortar el gasto público y rebajar la inflación, entre otras medidas, va a rebajar un 5% el salario de los funcionarios y el año que viene se lo congela. Los empleados públicos tienen que estar dando saltos de alegría.

Y es que, pensando más detenidamente, uno de cada cuatro trabajadores extremeños está desde esta mañana (si no lo estaba antes), mentando a una buena parte de la genealogía de Zapatero. Que yo conozca: Cris, Olga (su madre), mi padre, mi tío Juan Ramón, mi tío Pepe, Paqui, Marta... uff. Qué mal está el patio para el que vaya de socialista acérrimo.

Las demás medidas son de esas que suenan a muchos miles de millones de euros, pero que los ciudadanos de a pie no notaremos. Excepto la del cheque bebé, que quien tuviera pensado que tener un hijo iba a ser más llevadero debe de estar de los nervios.

Cambiando de tema.
Si alguno de vosotros quiere una invitación para Google Wave que me lo diga. He conseguido una para probarlo, pero sin conocer a nadie es un poco aburrido.

Un saludo

PD: ¡¡¡Mucha suerte para el Atleti!!!

domingo, 9 de mayo de 2010

La Liga es culé

Parece ser que este año la Liga se la vuelve a llevar un equipo extranjero (jijijiji). Que nooo. Que se la merecen y el estatut todavía no ha salido adelante.

Pero, salvo batacazo monumental, le pueden ir poniendo las cintitas blaugranas a las orejotas de la copa.

Y es que, como en otras muchas ocasiones (aquella goleada de España contra Paraguay), el arrojo del otro equipo, en este caso el Madrid, aunque era necesario llega tarde. Los jugadores merengues se habrán metido en la ducha con un sabor agridulce por los cinco chicharros que le han metido al Athletic (lo que tenían que hacer) y con la sensación de que se les ha escapado su trigésimo segundo título.

Los del Sevilla también se habrán quedado con mal sabor de boca. El maletín sólo se cobra si se gana.

¡Felicidades, culés! (Y medio-culés o culés por afinidad familiar)

PD: Dicen que dar la enhorabuena por estas cosas cuando aún no se han producido da mal fario. A ver si hay suerte, ¿o mala suerte? Ya no sé lo que tiene que haber.

jueves, 6 de mayo de 2010

Menuda semana

Madre mía, madre mía (que diría Borja Pérez). Vaya semanita que llevo.
El lunes empecé las prácticas en ochoimedio, una empresa de diseño gráfico, y esa misma mañana me llamaron para que fuese a dar clases particulares a un chaval de 2º ESO que vive en mi barrio. Por si eso no fuera suficiente ayer me llaman para una entrevista de trabajo en Catalana Occidente, aunque esto último quedó en nada porque querían que me hiciera autónomo para vender como mínimo diez pólizas del hogar al mes.

Un no parar, vamos.

El caso es que ya soy oficialmente profesor de clases particulares porque hasta fin de curso le daré matemáticas e inglés tres días a la semana.

Nos ha jodío mayo con las flores.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Practicar deporte esporádico daña gravemente su salud

(Fabio) - Oye, Rafa. ¿Cómo has conseguido a 14 tíos para echar un partido de fútbol?

(Rafa) - Sin ningún problema. Siempre hay gente dispuesta para jugar un partidillo.

(El Menda) - ¿Pero vamos a jugar a fútbol 7? ¿Dos horas, además?

(Rafa y Fabio al unísono) - Pos claro.

Creo que si hubiera podido ver mi cara en ese momento me habría dado cuenta de lo que realmente iba a hacer. Pero no, ya estaba en la ciudad deportiva con el traje de faena. Demasiado tarde. Dejé el automático puesto y, en vez de pensar en las consecuencias, di por sentado que lo mismo da un partido de fútbol sala que uno de fútbol 7 sobre hierba artificial. Craso error.


Para resumir: sufrimos para ganar y el equipo contrario sufrió para perder. No se puede decir que no luchamos para conseguir imponernos (me hice varios raspones contra el césped artificial que así lo demuestran), pero lo que sí que es cierto es que Enrique (el Cuétara) y Carlos (el Palma) fueron los principales artífices de la victoria.

Yo, por mi parte, me consolé observando que a la media hora de partido 12 de los 14 jugadores que había sobre esa moqueta de púas de plástico compartían mi mismo estado de forma. Media docena de tipos hechos y derechos apoyados sobre sus rodillas y quejándose de achaques de diversa índole. Mal de muchos consuelo de tontos, dicen. Pues yo debo de ser un tonto de los de libro.

Claro está. Al día siguiente, en la comunión de mi primo Ramón yo era un trozo de pellejo hasta que sirvieron los cafés.

Si es que el viernes ya se lo decía yo a la Cris. "Mi cuerpo va a decir que si soy gilipoyas".

Por lo menos este finde me sirvió para acordarme de uno de los mejores videoclips de los Dire Straits: Walk of life.

Aquí os lo dejo