miércoles, 27 de agosto de 2008

Ha, ha, ha... ho, ho, he... hiiii...


Después de un magnífico prólogo en el que el Joker nos deja muy claro su ideario con la frase lapidaria: "lo que no te mata te hace diferente", las palabras que leéis en el título de la entrada son las primeras que salen de su cicatrizada boca.

Tras haber visto la película tres veces (sí, el éxito de taquilla se lo han dado frikis como yo) tengo que decir que Heath Ledger se luce en este papel.

Aún no he tenido la oporutnidad de leer el cómic que el director de la película, Christofer Nolan, recomendó a Ledger que se leyera. El título es algo así como "broma asesina" y por lo visto la némesis de Batman no tiene desperdicio en este ejemplar.

Dejando a un lado las inspiraciones del actor de El Patriota o Brokeback Mountain, el personaje que crea es espectacular aunque, sin desmerecerle, es cierto que el doblador en la versión española también hace un papelón.

Por otra parte, y a pesar de que las comparaciones son odiosas, este Joker no tiene nada que ver con el interpretado por Jack Nicholson. El de El Caballero Oscuro es un psicópata con trastornos infantiles (cuyo origen no llegamos a tener nunca claro) y no un payaso gótico y ochentero que da más risa que miedo.

En favor del Joker de Nicholson hay que decir que buena parte del personaje es obra de Tim Burton, y que los detallitos que pone el actor de su parte son los que le dan vida a esa película.

De todas formas, analizando cada película en su época y por separado, el Batman de Nolan refleja mucho más el cómic de lo que lo hace el de Tim Burton. El de Burton refleja... refleja... pues a Tim Burton que ya sabemos que está un poquito payá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial.
Simplemente genial.
De Óscar.
Espero que en la Academia piesen como yo, aunque ya sabemos que las esperanzas en ella suelen salir rana. En fin, qué majo el Joker, Marius, gracias por llevarme a verle otra vez a la gran pantalla, por poder ver a lo bestia a esa enfermera dando saltitos y diciendo "bum" (sabes que me voy a bajar frases para el móvil y mis llamadas van a ser escalofriantemente divertidas, jajajajaja).
Bueno está. Ya es mucho una tercera para mí y una cuarta para ti (supongo... ejjjjjeeee); pero en cuanto esté en mejor calidad nos la bajamos y le vemos (quieres, quieres?).
Venga, campeón, que tus últimas horas de becario se esfuman. Te espero, guapo mío.
Muak.


Athgaila

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo primo en casi todo ya lo sabes en la interpretacion del maliiiiiiiiisimo de Ledger y en el oscar que dice la Cris.
Ni que decir tiene que el echo de que salgan 2 villanos es un pason de los pasones. Peeeeeeeero, me quede con ganas de que alguien le diera un tiro entre ceja y ceja a "ese héroe que gotham se merece".

Por cierto bienaventurados los frikys de corazón porque ellos darán de comer a la industria del cine.

Un besote de tu prima