jueves, 3 de junio de 2010

The Pacific

Los yankees son únicos haciendo series épicas. Apenas unos pocos años por encima de los dos siglos de historia y, volviendo a los mismos episodios, cada vez construyen mejores relatos. Eso sí, todo dentro de esa especie de rara moral de "somos los mejores a pesar de que nuestra gloria lleva consigo la pérdida de cientos de miles de vidas".

Hoy he comenzado a verme The Pacific, una miniserie de la HBO (cuyos creadores son nada más y nada menos que Steven Spielberg y Tom Hanks) que relata los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Mundial en su escenario más desconocido para nosotros. Para los que ya vieron Hermanos de sangre (de los mismos tipos) y les gustó esta es una serie muy recomendable.

En el primer capítulo los soldados desembarcan en Guadalcanal y se topan con la guerra. En esta isla dejada de la mano de dios, y de la que la mayoría no ha oído hablar hasta su entrada en los marines, los personajes se darán cuenta de los demonios que la guerra deja como precio en el corazón de los guerreros. Pero en la adversidad, los protagonistas formarán una hermandad que, sin duda, los ayudará en su camino hacia la victoria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vicen nunca me acuerdo de mi contraseña de esta mierda. Sí señor, puede ser una de las series del verano, y los Soprano, y En terapia, y The Shield... vamos que tengo deberes de sobra. Cuantos capítulos hay ya colgados? jarrrr que ganicas de verla! bueno mario, no olvides echarte cremita hasta en los ojos, pasadlo bien joío porculo!!!!!!

Unknown dijo...

Joer, estás mucho más puesto que yo en cuanto a series. A mi no me suenan ni En terapia ni The Shield, pero me las apunto.

Me pondré morenito a tu salud, Paul Bettany.

Anónimo dijo...

the shield es una de policias que dice que está muy bien, pero tienes que ver antes The Wire como ya te dije, eso son palabras mayores, y la de En terapia es de un psicologo, nuestro querido Gabriel Byrne, cada capítulo una sesión con un paciente, de lunes a jueves es él el terapeuta, y el viernes el paciente es él. son veinte minutos cada capítulo, si aprecias los buenos diálogos esta es tu serie. un abrazo ma

Athgaila dijo...

Por favor, Vicente, pero qué clase magistral nos acabas de dar, no??
Me ha gustado lo de En terapia y a la de The Shield habrá que darle una oportunidad (yo no empiezo a juzgar hasta que llevo por lo menos dos capítulos).
A ver si nos vemos, no????
Un besaurraco


Pdta: Mario... que nos vamos, que nos vamos, que nos vamooooosssssss!!!