viernes, 19 de octubre de 2007

Problemas de pecera




Ayer por la tarde el profesor de ética nos planteó una de las preguntas con las que más polémica puedes crear en una clase. ¿Es el hombre superior a la mujer? ¿Y la mujer al hombre? Bueno, todos aquellos que tengan una idea políticamente correcta en la cabeza lo tienen muy claro. Pero yo les preguntaría ¿somos iguales?


Está claro que hay muchas ideas que se te inculcan desde pequeño: que todos somos iguales sin importar el sexo, el color de la piel, el sueldo... pero después, si miras a la sociedad desde fuera, dejándo a un lado los convencionalismos y te centras en el comportamiento de los que la formamos, te das cuenta de que por debajo de lo que deberíamos ser, está lo que de verdad somos.


A mi modo de ver, No. No somos iguales. Pero si se nos debe tratar igual ya que se ha demostrado a lo largo de la historia que cualquier abuso contra un grupo de personas que tienen algo en común, se vuelve contra del que lo realiza. Y si no, preguntadle al pez grande de la foto. jejeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Movida por la curiosidad del nick... pues aquí ando. No me puedo creer, Marito, que hayas escrito más de tres días aquí. Si hasta puede que des más de sí de lo que creíamos ;-P
Bueno, anda, que está genial el blog, que me meteré de vez en cuando a ver si es cierto que actualizas.
Un besazo

ideas al horno dijo...

Puuuuuuuuuuuuuuuuuto que me metiste obligada en tu clase (he de reconocer que al menos era más divertida que mis teóricas...)

Más te vale salir mañana y que mi dolor de garganta de ahora no sea tu culpa ¬¬

Anónimo dijo...

Ya veo que tienes admiradoras por doquier, jeje. Efectivamente estoy de acuerdo con tu reflexion, no somos iguales, solo hay que observar 1 minuto, nuestras mentes funcionan con bases matematicas distintas unas en base 10 y otras en base 1 pero lo mas cierto que dices es que el trato debe ser el mismo. No obstante yo me quedo con una frase que me hizo reflexionar mucho cuando la escuche. "No hay cosa mas injusta que tratar a todo el mundo por igual" o dicho de otra forma..."la igualdad es tratar a personas desiguales de manera desigual", en fin creo que da para reflexionar un poco. La imagen que pones es genial y a veces es verdad que una imagen vale mas que mil palabras.
Me muero de risa, con el comentario de athgaila referente a lo que puedes dar de sí, jajajajaj, por ahí tiran con balas del 105, pero se nota que te quieren. Besitos