lunes, 7 de julio de 2008

Zeitgeist

Es un nombre raro, ya lo sé; para nada pegadizo.
Significa "espíritu del tiempo" y se refiere al pensamiento que comparte una generación. Además, es el título de un documental bastante interesante. Para el que haya leído la entrada de este blog correspondiente al 3 de marzo de 2008 que sepa que esta va por el mismo camino (por si no quiere seguir leyendo o por si desea prestar más atención).
El documental que os dejo debajo de la entrada trata sobre esa idea que ronda en mi cabeza y que intenté explicar como buenamente pude justo antes de las últimas elecciones. La idea de que algo anda mal en esta "democracia" en la que nos dicen una y otra vez que somos "libres" para poder llevar a cabo lo que deseemos; siempre y cuando lo que deseemos se encuentre dentro de los deseos de aquellos que nos lo dicen.

¿Democracia? O manipulocracia.

Nos os rallo más y os dejo que veáis el documental por vosotros mismos. Antes de nada os aviso que dura dos horas. Se divide en tres capítulos (religión, el mundo es un gran espectáculo y por qué no conocemos a los que realmente manejan los hilos) así es que se puede ver por trozos. Os pido encarecidamente que le echéis un vistazo, merece la pena.

A ver si nos despertamos de una puñetera vez.



3 comentarios:

Ángela dijo...

NO he visto ese ducumental, aunque me parece que sí que leí tu endrada del 3 de mayo, jeje. De todas formas, tomo nota que ahora tengo más tiempo. Veo que con el verano, vuelves de manera asidua a tu blog!
muchos besos Mario!

Ángela dijo...

POr cierto , te he copiado el contador de visitas para mi blog, aunque he mantenido als vissitas anteriores, jeje. veo que soy incapaz de empezar de cero! un beso

Unknown dijo...

Hola Angy. Imagino que estarás por esas tierras cántabras.
No dejes de ver el documental que no tiene desperdicio.
Si quieres cosucas para tu blog metete en www.ayudaparaelblog.com que hay un monton de pijaducas guapas.
Un beso y si vas a Villar a las fiestas de San Justo y Pastor tómate una cerveza por mi.