sábado, 29 de noviembre de 2008

Fracaso del boicot

Ayer la entrevista a Julián Muñoz tuvo más de un 20% de share. Eso significa que uno de cada cinco personas que estaban viendo la televisión en ese momento, veían la entrevista. Es cierto que las demás cadenas no ofrecieron nada que pudiera competir realmente con la entrevista (Antena 3 lo intentó con un hombre embarazado, pero sigue estando en la misma línea), pero aún así resulta desesperanzador que más de dos millones y medio de personas no apartaran los ojos de la pantalla, mientras Cachuli se desahogaba ante las cámaras.

No obstante, como último intento, por si alguno de los que siguen estos programas se pierde y acaba leyendo estas palabras, he transcrito un discurso sacado de la película Buenas noches y buena suerte. Lo pronunció un periodista de la cadena norteamericana CBS en la época de la caza de brujas, pero me viene que ni pintado. Os dejo con el discursín.

"He comenzado diciendo que pasaremos a la historia por nuestros actos, si continuamos así, la historia se tomará la revancha y las consecuencias no tardarán en alcanzarnos.
De vez en cuando conviene exaltar la importancia de las ideas y la información.
[...] A los que afirman que a la gente le da igual, no les interesa, sólo quieren evadirse... este periodista tiene fundadas pruebas que rebaten ese argumento. Pero aunque tuvieran razón, ¿qué tienen que perder? Porque si tienen razón y este instrumento no sirve más que para entretener, divertir y aislar; el tubo catódico ya parpadea y pronto veremos como la lucha está perdida.
La televisión puede enseñar, puede arrojar luz y... sí, hasta puede inspirar; pero sólo lo hará en la medida en que nosotros estemos dispuestos a utilizarla con estos fines, de lo contrario sólo será un amasijo de luces y cables.
Buenas noches y buena suerte."

Un abrazo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO POR MI PARTE PRIMUKIS LO INTENTE, AMENACE INCLUSO A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO CON LA MAS DOLOROSA DE LAS MUERTES, SI VEIAN EL PROGRAMA, PERO BUENO NO ES UNA MUESTRA MUY IMPORTANTE DE PERSONAS LAS QUE SOMOS AQUI, ASI QUE NO HIZO EFECTO.
DE TODOS MODOS, YO NO LO VEO COMO UNA DERROTA. CREO QUE HUBIESE SIDO MUCHA MAS LA AUDIENCIA SI NO NOS HUBIESEMOS CONCIENCIADO LOS "TODAVIA CUERDOS" Y LA TELEBASURA NOS HABRIA APLASTADO A TODOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
CREO QUE ESTE PUEDE SER EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA TELEBASURA (ESPERO QUE NO EL DE NUESTRA RAZON), O POR LO MENOS ESO ESPERO.

UN BESOTE
TU PRIMA RAQUEL

Unknown dijo...

Bueno, mientras haya una adepta del anti-telebasurismo, no habrá sido un fracaso.

Un beso.