viernes, 21 de mayo de 2010

Finally on LOST

Señores y señoras... se cierra un ciclo.

Este lunes termina la serie de televisión que ha marcado un antes y un después en la ficción narrativa de este medio. Perdidos, o LOST (depende del escalafón friki que ostentes), se ha ganado a pulso el apelativo de fenómeno planetario. En todas las cafeterías, bares, pubs, u otros lugares de reunión, si uno se queda en silencio un instante puede escuchar a un grupo de losties teorizando sobre alguna de las preguntas que los guionistas dejan en el aire. Bueno, a lo mejor eso es un poco exagerado y esta regla sólo se cumple cuando estamos Francis, Parra, Cris y yo, aunque estos días la cosa se intensificará, tenedlo por seguro.

En mi caso no se puede decir que me encuentre en el peldaño más alto del fervor por LOST. El título del fanatismo más exagerado se lo llevarán aquellos que vean el capítulo casi en directo por Cuatro. Así podía leerse en la web de la cadena de PRISA:


"Asumiendo el riesgo de lo que se hace por primera vez, Cuatro emitirá el último capítulo de la serie coincidiendo con su emisión en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano. El doble episodio se verá en Cuatro con tan sólo 30 minutos de diferencia con su estreno en Los Angeles, imprescindibles para generar y sincronizar los subtítulos. El final del doble estreno, sí coincidirá con el de la Costa Oeste estadounidense, al emitirse en España sin cortes publicitarios".


Yo esperaré pacientemente al martes y me veré el capítulo un par de veces. (Mínimo). No os voy a aburrir con mis teorías (la mayoría de ellas leídas por ahí en lostph), ni a jorobaros el capítulo, en parte, con los avances que he fisgado (lo siento, Francis, jijiji). Sólo me despido deseando que la despedida de Desmond, Sawyer, Jack, Kate, Hugo... cumpla la mayoría de nuestras espectativas.

La MAYORÍA, digo, porque creo que somos conscientes de que es imposible responder a todos los interrogantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

soy vins. jajaja, estoy leyendo en el periódico que por lo visto la liaron parda con los subtitulos y que faltaban 6 minutos de capítulos. no os habreis pegao el madrugón para nada no? si no me iba a echar unas pequeñitas risas

Unknown dijo...

Pues no, chavalote. Me lo voy a pinchar esta noche con los subtítulos de ese gran beneficiario de Internet que se llama Danko y que seguro que no las anda cagando como los de la cuatro.

nigger dijo...

vicen, que haces despierto tan temprano?

Athgaila dijo...

Álvaro, durante un rato nos has tenido en ascuas sobre tu identidad, y mira que has sido obvio, jajajajaja.
Mario, corazón, a mí no me llena para nada el ojo la versión "todas las respuestas están resueltas a lo argo de la serie". Sigo sopesando una a una las preguntas sin respuesta que voy a meter en mi blog (para no poner una que sí tenga respuesta y no quedar como una panoli). Habrá que vérsela, pero van de culo con sus teorías. Ya se pueden explayar en los vídeos...
un beso, vida chica

Vicente dijo...

yo es que soy mu soso y me acuesto mu pronto, y además me gusta estudiar con la fresca. tu seguramente eres de estudiar durante la noche, negra.

que tal los subtitulos de danko por cierto?

Unknown dijo...

No eran de Danko, Vicen. Eran de un mejicano-pinche-wey y por lo menos estaban acompasados a la imagen.

En cuanto al final...

todavía lo estoy asimilando.

Nena, todavía hay que esperar a la segunda revisión. A ver si así se te llena el ojo.

Antonio Machin dijo...

Necesito más, más!

Unknown dijo...

Estás con el mono de Perdidos?
Yo aún no he sido capaz de comentar el final. Voy a darles una segunda oportunidad a ver si veo algo que me demuestre que no es todo una puñetera estrategia de marketing para vender (promover el pirateo) de DVD's